El rapero canario Guille el Invencible presenta su último disco en Chile
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El rapero canario Guille El Invencible presenta en Chile su último disco 'Brillo latino', donde ha sido invitado para acompañar a los artistas portorriqueños Alexis y Fido en una gira de cinco conciertos entre los días 14 y 19 de enero.
La presencia de Guille El Invencible en tierras del Cono Sur cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura canaria en el exterior, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Los compromisos comenzarán hoy en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Al día siguiente actuarán en la Casa del Deportista de Iquique y el sábado 16 recalarán en Antofagasta, donde ofrecerán un recital en el Polideportivo-Centenario. El lunes 18 será el turno del concierto en el Estadio Techado Orlado Guaita de Copiapó y la clausura de la gira se desarrollará el 19 de enero en la ciudad de La Serena, en el Centro de Eventos Hokus.
Una vez finalizado este periplo por Chile, Guille el Invencible recalará en Miami, donde ha sido invitado a un programa de una cadena de Florida. Entre las siguientes citas que figuran en la agenda del rapero canario se encuentran los países de Reino Unido, Costa Rica, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.
El cantante prosigue así la gira internacional del, hasta el momento, tercer disco de su carrera, y que arrancó el pasado noviembre en Miami, donde ejerció de representante europeo en el Urban Latin Music Conference. La promoción la abandera el tema Pa' que de mí te enamores, que suena incesantemente en las emisoras latinas y con el que espera repetir el mismo éxito que cosechó con Él te engañó, un título que le permitió alzarse como ganador del Top Latino para Hispanoamérica en marzo de 2009.
Los primeros contactos de Guille El Invencible con la música fueron en su país natal, Venezuela, aunque la aproximación al hip hop se produjo ya establecido en Tenerife. En su anterior disco, Invencible, dejó patente su afición a fusionar ritmos, materializada en un sonido donde se distinguen el reggaeton y el dancehall con toques de balada, pero sin renunciar a su esencia callejera.