Las candidatas Laura Fuentes y Meri Pita logran los avales para concurrir con sus listas a las primarias de Podemos Canarias

Calendario de la II Asamblea de Podemos Canarias.

Canarias Ahora

0

Las candidaturas de Laura Fuentes y Meri Pita han logrado ya los avales para concurrir a las primarias de Podemos Canarias. La carrera hacia la secretaría general del partido para relevar a Noemí Santana al frente se acelera. Este lunes se cerraba el plazo para constituir comisiones técnicas y este martes se producirá el cierre del censo.

El equipo de Fuentes, actual directora de Juventud del Gobierno de Canarias, ha señalado en las redes sociales que ha conseguido los avales en tan solo dos horas. “La ilusión que genera este consenso es imparable”, ha señalado la candidatura Un Podemos Canarias Contigo.

Por su parte, la candidatura de Meri Pita, diputada en el Congreso y exsecretaria general del partido en las Islas, ha recordado que1.200 firmas animaron a Pita a liderar la lista En Canarias Podemos, una plancha que se ha definido como horizontal y que pretende recuperar el poder para la militancia.

Este mes de octubre será crucial para el partido en las Islas. El 3 y 4 de octubre se producirá el registro oficial de listas y documentos y el día 5 de octubre será la publicación provisional de listas y candidaturas.

Del 3 al 6 de octubre se producirán las subsanaciones de listas y candidaturas y el 7 de ese mes será la publicación definitiva. Entre el 7 y el 15 se llevará a cabo el plazo de campaña. Además, del 10 al 15 de octubre se realizarán las votaciones telemáticas y el día 16 será la publicación de resultados.

Etiquetas
stats