Carolina Darias pide ''celeridad'' a Rita Martín
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, dijo este miércoles que la Comunidad Autónoma es la única administración que resta por firmar el convenio del Consorcio Turístico de Gran Canaria, para la renovación de la planta alojativa obsoleta, fundamentalmente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La representante del Estado pide “celeridad” a la consejera de Turismo, Rita Martín, para que se adhiera al documento para “avanzar” y evitar la pérdida de la financiación estatal prevista para este año, dos millones de euros.
“El convenio está firmado ya por el secretario de Estado [de Turismo, Joan Mesquida] del Gobierno de España, por el Cabildo de Gran Canaria y por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana [María del Pino Torres], y en este momento está sobre la mesa de la consejera Rita Martín para que haga lo mismo”, explicó Darias.
La consejera se había quejado de que la firma del convenio no se realizase en un acto público en Madrid entre las cuatro administraciones implicadas, lo cual, según Darias, se desechó “por una cuestión de celeridad y para no estar cuadrando agendas”, si bien, según la delegada, Mesquida habría venido “encantado” a firmar el acuerdo a Canarias.
La representante del Gobierno de España en el Archipiélago aseguró que el secretario de Estado “quería que el convenio se firmara cuanto antes para avanzar”, ya que “nos importa el futuro turístico del sur de Gran Canaria y en las florituras de los demás, no voy a entrar”, precisó Darias.
Carolina Darias insistió en la necesidad de que Martín firme lo antes posible el documento porque “hay que sacar el documento a información pública, los plazos corren y hay que abordar el gasto de dos millones de euros previstos por el Estado antes de final de año”, dijo.