Castilla admite que Tragsa trabajó en su casa

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla (PSOE), reconoció este miércoles que operarios de la empresa pública Tragsa realizaron trabajos en una finca de su propiedad, como denuncia su rival político, Coalición Canaria (CC), aunque asegura que se trata de una actuación de índole insular y afirma que las críticas son “una cortina de humo” de los nacionalistas para ocultar la reciente condena al ex regidor capitalino Esteban Bethencourt, de CC.

Castilla ha salido al paso de las recientes acusaciones de CC en relación a la “limpieza de su chalé por parte de los operarios de la empresa semipública Tragsa”, hecho que considera falso, ya que según el alcalde se trata de una acción insular que contempla la limpieza de los palmerales del barrio de La Lomada, lugar donde se ubica su propiedad.

Desde el gabinete de prensa municipal, se ha explicado a ACN Press que esta acción no sólo se llevó a cabo en la finca particular del alcalde, sino que también se hizo en otras 15 parcelas colindantes, aclarando que los trabajos han sido desarrollados por Tragsa, empresa encargada de la prevención de incendios en la Isla, “por ser los únicos que disponen de personal y maquinaria especializada en la limpieza de palmeras”.

“Se ha procedido en las últimas semana a la limpieza de palmeras, cortes de plantas secas y restos de estas plantas en una zona de la Lomada, con el objeto de eliminar este material combustible que suponía un alto riesgo de incendios, al igual que se hace en otras zonas de la isla ?sostiene el alcalde en un comunicado-, y recuerda que estos trabajos se realizan asimismo ”en todos los terrenos en los que así lo soliciten sus propietarios“.

El dirigente municipal ha estimado, por tanto, replicar las afirmaciones de CC en San Sebastián de La Gomera, que sostiene que durante los días 3 y 4 de diciembre una cuadrilla de 15 trabajadores de la citada empresa, realizó trabajos de limpieza en su chalé.

Los nacionalistas apuntaron además que no es la primera ocasión que el alcalde de la capital de la Isla “utiliza lo público para beneficio propio” y señalan “tal y como ha hecho en multitud de ocasiones y durante muchos años con vehículos del Ayuntamiento o con la contratación de familiares”.

CC recuerda que esta finca y vivienda ya han sido motivo de polémicas y denuncias públicas, “al estar situadas en suelo rústico, en una zona donde muchísimos vecinos no han podido construir y por ser Fred. Olsen el anterior propietario del terreno”.

Según el alcalde, CC utiliza argumentos absurdos para tratar de ocultar a la opinión pública que su presidente de honor, Esteban Bethencourt, ha sido condenado por un jurado popular

Cortina de humo

Castilla lamenta que CC “se instale en la mentira como método para hacer política y así intentar crear una cortina de humo, un clima de crispación y de enfrentamiento, con el objetivo de desviar la atención de lo que realmente es una vergüenza para nuestra Isla: tener al diputado regional, el nacionalista Esteban Bethencorut, condenado por un jurado popular”.

El alcalde sostiene que “los nacionalistas no están legitimados para dar lecciones de ética ni moral ya que es precisamente el ex alcalde de Valle Gran Rey, actualmente concejal en ese consistorio quien realmente confundió lo público con lo privado, aludiendo a su reciente condena por malversación de caudales públicos en el cobro de dietas en dicho ayuntamiento y en el Parlamento de Canarias”.

Ángel Luis Castilla aprovechó la ocasión para “instar a Coalición Canaria en La Gomera a que exija a su cargo público condenado por un jurado popular, a que entregue de manera inmediata su acta de concejal y de diputado regional y que dimita de su cargo de presidente honorífico” de los nacionalistas gomeros.

Etiquetas
stats