CC le pide a Aguilar que dé la cara por la moción en San Sebastián

Coalición Canaria (CC) ha pedido este lunes al secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, “una explicación clara y contundente” tras la nueva moción presentada en La Gomera, esta vez en San Sebastián, sucesos que los nacionalistas consideran “enfangan la política canaria” y “prostituyen la calidad democrática”.

El presidente nacional, José Torres Stinga, recuerda el acuerdo alcanzado en La Oliva “con el hasta hace escasas fechas denostado por el PSOE Marqués de las Dunas”, la moción de censura en Valle Gran Rey con el apoyo de un tránsfuga y la presentación realizada esta mañana de una iniciativa idéntica contra el actual alcalde nacionalista de San Sebastián de La Gomera, Manuel Herrera, auspiciada por los concejales socialistas de la Corporación local, además del edil Pedro Padrón, adscrito al Grupo Mixto del Consistorio tras abandonar el grupo de Coalición Canaria.

Stinga anima a López Aguilar a que “dé la cara y no se ampare en comunicados tipo porque hay destacados miembros de su Ejecutiva ?caso de Santiago Pérez? que aplauden este tipo de iniciativas, que prostituyen esa calidad democrática con la que se llena la boca el secretario general de los socialistas canarios”. Para Stinga, “resulta un ejercicio de cinismo limitarse a desautorizar”.

“A los responsables políticos se nos exige algo más y no basta con repescar el último comunicado y renovar su solemnidad. López Aguilar debe explicar con detalle si su silencio es cómplice y obedece a una alambicada estrategia que persigue el desgaste de los nacionalistas canarios, obviando el pacto antitransfugusimo que su formación política, como el resto, suscribió hace diez años o, por el contrario, es incapaz de poner orden en el partido que, presuntamente, dirige en las Islas”, añade en un comunicado.

El presidente de los nacionalistas canarios insiste en que “hay tiempo, si hay voluntad, de revertir esta dinámica. Si se quiere obrar con honestidad y ética política, las dos mociones anunciadas, y sostenidas sobre dos tránsfugas, pueden ser anuladas. De lo contrario, observaríamos cómo quien dice representar la transparencia y la regeneración no es más que un charlatán de feria al que poco le importa la salud democrática de un Archipiélago al que él se atreve a comparar con una república bananera al mismo tiempo que alimenta, con su inacción, la sensación de que las Islas le preocupan nada”.

Stinga sostiene estas críticas sobre las contradicciones que anidan en el seno del PSOE canario. “Mientras unos dirigentes dicen una cosa, otros apuestan por una línea argumental que difiere y mucho de la, en teoría, corriente oficial. No vale con escudarse en un comunicado mientras destacados miembros de la Ejecutiva socialista insuflan las mociones de La Gomera y Garafía (La Palma), sostenidas a través de manifiestos casos de transfuguismo”.

Etiquetas
stats