CC se compromete a redoblar la colaboración con la Iglesia

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió este miércoles a “redoblar el trabajo junto a la iglesia a favor de los sectores más frágiles de la sociedad canaria, porque nuestro compromiso es con nuestra gente, con las personas que viven en Canarias”.

Rivero asistió este miércoles, junto a los candidatos de la formación nacionalista al Cabildo y a los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, Ricardo Melchior, Miguel Zerolo y Ana Oramas, a una reunión de trabajo con el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

En ella repasaron el trabajo realizado en los últimos años por las administraciones canarias y la iglesia en asuntos relacionados con la atención a los más desfavorecidos o la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de la iglesia.

Paulino Rivero explicó que durante la reunión se constató “la buena sintonía entre las instituciones y el Obispado” y el interés por ambas partes “por dar continuidad a los compromisos respecto a la conservación del patrimonio, la atención a los desfavorecidos y los más necesitados y la red de equipamientos sociales en los diferentes barrios de las ciudades canarias”.

Explicó que el objetivo de ambos es “seguir trabajando para mejorar nuestra sociedad” para lo que “redoblaremos los esfuerzos en el trabajo por los sectores más frágiles de la sociedad porque nuestro objetivo es trabajar por la gente de Canarias”.

El candidato de CC al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, indicó que el diálogo con la iglesia “es permanente y lo seguirá siendo tanto en asuntos que tienen que ver con las personas como el la conservación del patrimonio histórico artístico propiedad de la iglesia, del que todos nos sentimos muy orgullosos”.

Melchior informó de que en los últimos cuatro años se han invertido más de 24 millones de euros en este último concepto, y tras asegurar que la inversión continuará los próximos años destacó la labor “social de la iglesia que trabaja por nuestra gente”, objetivo que comparte con CC.

Ana Oramas, candidata al Ayuntamiento de La Laguna, se mostró satisfecha por el encuentro porque, explicó, “nuestro compromiso es seguir actuando sobre el patrimonio histórico” y puso como ejemplo la rehabilitación del Santuario del Cristo, del que dijo se está terminando el plan director, la última fase de la intervención en el convento de Las Claras o la próxima actuación en la sede del Obispado.

Oramas destacó asimismo el trabajo en equipo durante los últimos años con los responsables de la iglesia en la provincia, y garantizó la continuidad de esta labor a favor de los sectores sociales más necesitados y del patrimonio histórico artístico, clave en un municipio como La Laguna que es Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Incorporación del África Occidental en la lucha contra el cambio climático

El Gobierno que presida CC tras el 27 de mayo tratará de liderar la incorporación del África Occidental en la lucha contra el cambio climático, un reto que los nacionalistas pedirán que apoye el ex vicepresidente de EEUU Al Gore durante su próxima visita a las Islas.

Según dijo hoy en una rueda de prensa el candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, José Carlos Mauricio, el próximo Gobierno canario que presidan los nacionalistas pedirá a Al Gore, que participará en septiembre en Fuerteventura en Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático, que se comprometa en la necesidad de “no convertir a África en el basurero industrial de Europa”.

Mauricio explicó, junto a los candidatos de CC María del Mar Julios y Manuel Lobo, las propuestas electorales de la coalición nacionalista para luchar contra el cambio climático, que están recogidas en el manifiesto 7 Islas Verdes en un Planeta Azul.

Los nacionalistas pretenden que, al igual que El Hierro, las islas de La Palma y La Gomera, se puedan abastecer, en un cien por cien, con energías renovables y que Fuerteventura albergue la instalación de parques eólicos y granjas solares, de los que se puedan exportar energías limpias a Lanzarote.

CC tratará también de que Gran Canaria y Tenerife usen, en un cincuenta por ciento, energías renovables, y que, tras la introducción del gas permita reducir las emisiones de oxígeno.

Otro objetivo de los nacionalistas es, según dijo la candidata María del Mar Julios, afrontar un plan de reforestación, tanto de los espacios naturales como de las ciudades, que convierta al archipiélago “en un modelo mundial de islas verdes”

Mauricio dijo además que sólo seis ayuntamientos españoles se han incorporado hasta el momento a la red de Ciudades del mundo contra el cambio climático y añadió que, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, promoverá que esta ciudad lidere la incorporación de todos los municipios canarios a esta convención internacional.

El candidato de CC abogó por integrar en estas ciudades a otras del África Occidental, entre las que citó Casablanca, Saint Louise, Nuadibú, Nuakchot y Dakar.

Etiquetas
stats