La presidenta de CC cree que las declaraciones del concejal de Seguridad de Santa Cruz “han sido sacadas fuera de tono”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, aseguró hoy que las declaraciones del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, en las que pedía “dar un 'tonicazo' al 'godo” en referencia a los manifestantes contrarios al Plan General de Ordenación “han sido sacadas fuera de tono”.

Morales comentó que desde CC “no” van a “justificar una defensa violenta de cualquier idea”, aunque a continuación matizó su contestación y salió al paso de su compañero al asegurar que “hay que oir todas las declaraciones en el contexto que las dijo y han sido sacadas fuera de tono”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, aseguró hoy que el gobierno municipal de CC ha perdido en los últimos días la cabeza a propósito de la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) y ha entrado en una locura colectiva que provoca pavor y frustración colectiva. Además anunció que pedirá la dimisión de dos ediles por sus actitudes antidemocráticas.

“En ningún lugar democrático se acepta que quienes tienen responsabilidades públicas hagan declaraciones como las que se han hecho desde la más absoluta impunidad en una espiral provocadora absolutamente deleznable y con una actitud claramente antidemocrática”, aseguró en un comunicado el socialista.

En esta línea subrayó que “que el concejal de Seguridad, Hilario Rodríguez, hable de dar un 'tonicazo' al 'godo' y un piñazo al vocero de la plataforma vecinal contraria al PGO indica que este señor no está en sus cabales ni puede estar ni un minuto más al frente de la seguridad local; que el concejal de relaciones institucionales, Antonio Bello, llame chusma a los vecinos y haga un corte de manga es profundizar aún más en la provocación existente y que el propio alcalde, Miguel Zerolo, 'multi imputado' los defienda y siga insultando a diestro y siniestro es ya simplemente insoportable”. “Este gobierno de indocumentados y de 'changas' provocadores no se lo merece un pueblo digno como Santa Cruz, que se asquea cada vez que ve a sus actuales rectores municipales”, concluyó.

Etiquetas
stats