CC en El Rosario pide coherencia al PSC-PSOE con la hija del alcalde

La concejala de Personal y Hacienda, Candelaria Benítez, hija del alcalde de El Rosario Macario Benítez ha sido denunciada por la fiscal de Medio Ambiente, por un presunto delito relativo a la ordenación del territorio y otro de prevaricación urbanística en Las Teresitas. La fiscal solicita al juzgado su imputación y para CC en El Rosario no parece coherente que los socialistas no tomen medidas con la concejala de El Rosario, más cuando el propio PSC ha calificado la querella de la fiscalía como “contundente” y “demoledora”.

El portavoz municipal de Coalición Canaria en El Rosario, Julio Arregui, afirma que, independientemente de su valoración de la querella de la fiscalía “resulta hipócrita que el PSC tenga este doble rasero, cuando lo razonable es que limpien su casa, si es que hay algo que limpiar, antes de pedir responsabilidades a los demás”.

No es de recibo que los socialistas se “rasguen las vestiduras” y se muestren escandalizados, más cuando la fiscalía pide la imputación de una compañera de su partido, técnico de coordinación administrativa de servicio en Santa Cruz, Candelaria Benítez que además es concejala en El Rosario. Los nacionalistas entienden que “si el PSC no exige la dimisión de la concejala Candelaria Benítez, está mostrando claramente su hipocresía e incoherencia”.

Para Coalición Canaria, la actuación de la hija del Alcalde en su área de responsabilidad de hacienda y personal en El Rosario es más que polémica. Su gestión se está desarrollando con una total falta de claridad y transparencia. De hecho recientemente, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 8.000 euros por despido improcedente al trabajador Manuel Villa, afiliado de Coalición Canaria.

Así mismo, los medios de comunicación han divulgado las declaraciones del ex chofer municipal del alcalde, acusando de acoso, persecución, moobing y despido ilegal al mismo, y donde la concejal de personal, por su competencia en el área es responsable directo y cómplice de estos hechos, indica CC en El Rosario a través de un comunicado oficial.

Así mismo el concejal nacionalista ha pedido insistentemente desde hace más de seis meses la relación de personas contratadas en el Ayuntamiento de El Rosario en los últimos años, la clase de contrato que se realizó, tiempo de duración y fecha de extinción si la ha habido, los procedimiento selectivo por el que se accedió al puesto de trabajo, así como las copias de los decretos o resoluciones que dieron lugar a la contratación de cada una de las personas relacionadas y de las personas a las que se le ha rescindido el contrato, cuáles de ellas han reclamado ante el Juzgado correspondiente por despido improcedente y cuáles han sido las sentencias al respecto.

Los más de seis meses pasados “en los que se han hecho constantes reiteraciones de esta petición de documentación y la falta de respuesta e ignorancia supina con que la concejal ha respondido a esta insistente petición demuestra la falta de transparencia y el desprecio con que la concejala Candelaria Benítez trata a la oposición democrática”, indica Arregui.

Ante situaciones y comportamientos de este estilo, Coalición Canaria reprueba públicamente a esta concejala por malas prácticas en su gestión. Asimismo para los nacionalistas sería clarificador que los socialistas demostraran que “sus intenciones en todo lo vinculado a Las Teresitas no son torticeras y tomen como primera decisión cesar a Candelaria Benítez como concejala en El Rosario”.

Etiquetas
stats