La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CC acusa al alcalde Ruymán García de calumnias por criticar las cuentas de Valle Gran Rey

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) de Valle Gran Rey ha emitido un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con las últimas declaraciones del actual alcalde del municipio, Ruymán García, sobre las contrataciones irregulares de empleados del Ayuntamiento, afirmando que las cuentas municipales “cambian según el cristal con el que mira Ruymán García”.

Según los nacionalistas, “ante los desaciertos aparecidos en prensa el pasado día 31 de julio sobre el estado de las Cuentas Municipales en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el Grupo Municipal de Coalición Canaria desea aclarar una serie de calumnias que han sido lanzadas por Ruymán García”.

“El tránsfuga pretende pasar por alto su etapa de más de un año como concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Es por ello que no se debe olvidar que se presentó a las elecciones por este partido”, afirman los nacionalistas en su comunicado.

“En esa etapa ostentó el cargo de primer teniente de alcalde, con las facultades propias de alcalde de forma frecuente. Además, fue concejal responsable de Hacienda, Personal y Planificación actuando con plenas capacidades para decidir y firmar todo”, añaden.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey se pregunta en el comunicado “por qué se empeña Ruymán García en dar a entender que está llegando al Ayuntamiento por primera vez y por qué hace tantos esfuerzos para decir que se está enterando del estado de las cuentas municipales y de la situación del personal en estos momentos”.

Los nacionalistas aclaran que Ruymán García fue durante un año el responsable directo de las citadas cuentas municipales y que, no obstante, en todo este tiempo sólo se reunió una vez con los servicios de Recaudación e Intervención de fondos.

“Ahí está la clave -afirman-; fue un auténtico desastre gestionando los fondos del Ayuntamiento y ahora pretende esconder sus errores denunciándolos como si le fueran ajenos”, subrayan.

“Al seguir engañando descaradamente a sus socios en el equipo de Gobierno, a los trabajadores del Ayuntamiento y al pueblo que no le votó para un cargo que ya le queda grande, Ruymán García sigue demostrando que no sabe gestionar el Ayuntamiento”, manifiesta la oposición de Valle Gran Rey.

“Ruymán García debería decirle de una vez a sus actuales socios de Gobierno, que formó parte activa en el anterior equipo de gobierno de Coalición Canaria y que fue el único firmante y responsable de todo lo relacionado con la Hacienda y el Personal del Ayuntamiento, por tanto, responsable absoluto de todo lo que hoy critica”.

Para los nacionalistas, “el tránsfuga quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero eso es imposible, ya que Ruymán García no llega al Ayuntamiento por primera vez, su espejismo personal es fruto de su doble personalidad. Ya lo habíamos advertido, dice las mentiras y, encima, se las cree”.

LAS CONTRATACIONES

El grupo de CC de Valle Gran Rey continuó manifestando que “los días 6 y 7 de mayo, se celebraron largas reuniones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en las que estuvieron presentes los concejales del equipo de Gobierno, incluido el ahora flamante alcalde, y responsables de los distintos departamentos administrativos que tienen que ver con Hacienda y Personal”.

“En esa ocasión se le manifestó, que estaba gestionando muy mal estas áreas ya que todo lo hizo de forma unipersonal y caprichosa, hipotecando al ayuntamiento a la carrera: Tenía contratados 119 trabajadores, lo que suponía una sobrefacturación en gastos que el ayuntamiento no podía asumir. En ese momento se pararon dos contrataciones que tenía en marcha”, manifiestan los nacionalistas en su comunicado, donde indican que la respuesta que dio “fue el inicio de su vía crucis para abandonar, dos meses después, nuestro grupo y caer en manos del PSOE”.

El grupo municipal de CC en Valle Gran Rey afirma que dejó una nómina de 122 trabajadores, en la que se incluían nuevos servicios formado por cuatro jóvenes para mantenimiento y vigilancia de playas en meses de verano, dos para el servicio de ludoteca y una trabajadora más para ampliar los horarios en la oficina municipal de turismo.

Según indican, “ellos dejaron legalmente resuelta una modificación de crédito para pagar la nómina de todo el personal del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2008 siendo la cifra de 140 trabajadores, otra de las mentiras del señor García”. Respecto a los pluses de los trabajadores, los nacionalistas afirman que fue el propio garcía quien los añadió, ya que él era el concejal responsable de Personal. “Si los considera elevados, la culpa es exclusivamente suya, los servicios de asesoramiento laboral pueden corroborar que las órdenes salían de su departamento”.

“Ruymán García ha pretendido falsear la realidad sembrando la alarma en el personal para tapar su incapacidad a la hora de propiciar soluciones adecuadas”, continúan afirmando.

“El Ayuntamiento cuenta con determinados ingresos que se gestionan cotidianamente en base a la legalidad presupuestaria, y cuenta también con un techo crediticio, en base a su capacidad presupuestaria que permite a acceder a planes de obras en colaboración con otras administraciones públicas redundando en un beneficio del municipio”.

“Señor García, con estas mimbres hay que hacer el cesto y si usted no lo consigue, es su problema”, advierten.

Etiquetas
stats