El CCN expulsa a Pacuco Guedes

El Centro Canario (CCN) ha decidido este viernes expulsar de manera fulminante a Pacuco Guedes de sus filas tras las evidencias de una posible implicación en una presunta trama de corrupción, a la vez que se ha decidido disolver por completo el Comité Local en San Bartolomé de Tirajana y “empezar de cero”.

Así lo informó el presidente del CCN, Ignacio González, tras la reunión del Comité Autonómico de su partido. Según González, esta es la decisión “más drástica que se puede tomar sobre un afiliado y un Comité Local pero hemos preferido empezar de cero”.

“Nosotros llevamos mucho tiempo diciendo que hay que recuperar la ética en la política sin prejuzgar el fondo y el resultado del procedimiento judicial abierto”, agregó. Para González. Así, y aunque apostilla que “hay que respetar la presunción de inocencia” considera que “otra cosa son los comportamientos en política”.

“Una vez que se produce el ingreso en prisión de Pacuco y empiezan a haber declaraciones, nos hacen adoptar esta decisión por no estar conformes con lo que nosotros pensamos que se debe tener en política”, explicó.

Dossier

Por otro lado, González negó “rotundamente” que le hubieran hecho llegar ningún dossier en el que se instara a la no aceptación de Pacuco Guedes en las filas del CCN por las denuncias que ya pesaban sobre él antes de ser admitido por los centristas.

“Es rotundamente falso ?dijo- pero en un partido político se entra voluntariamente, si una persona no está inhabilitada con una sentencia puede entrar en política pero si sus comportamientos generan alarma social por los hechos investigados pueden producir el que ya no cumpla los requisitos para seguir afiliado al CCN y se le da de baja que es lo que hemos hecho”.

Los enfrentamientos con los miembros de Nueva Canarias (NC) e incluso con los del Partido Socialista Canario (PSC) formación en la que militaba cuando se produjeron los hechos por los que ahora está investigado, obligaron a dimitir a Pacuco Guedes del equipo de Gobierno que lideraba la socialista Conchi Narváez. En aquel momento caminaban a los juzgados varias denuncias contra su gestión.

No obstante, el presidente de los nacionalistas de centro insiste en que aquello no fue óbice para tener ninguna suspicacia sobre su nuevo fichaje: “En aquel entonces no había ningún procedimiento abierto y no teníamos conocimiento de nada, podíamos afiliarlo, una vez afiliado es cuando podemos decidir”.

Etiquetas
stats