NC alerta de posibles irregularidades en el censo de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La formación Nueva Canarias ha puesto en conocimiento de la oficina del censo electoral posibles irregularidades en el municipio de Mogán. En un escrito registrado el pasado 19 de enero, la portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago. pone de manifiesto la denuncia que algunos vecinos han hecho llegar a los representantes de este partido.

Estas posibles irregularidades estarían relacionadas con empadronamientos en el edificio de los servicios sociales de Arguineguín, situado en la calle Damasco número 9 del municipio sureño.

Para Nueva Canarias, y ante la imposibilidad de comprobar si dichas denuncias son ciertas o no, dada la limitación legal de acceso al censo de Mogán, “la mejor opción era comunicar la situación a las autoridades administrativas competentes, para que adopten las acciones pertinentes en aras a garantizar que no se estén produciendo empadronamientos irregulares en Mogán”.

Santiago afirmó que es responsabilidad de cualquier representante ciudadano poner en conocimiento los hechos descritos, para que se determinen si son ciertos o no, y garantizar así que la elaboración del censo se hace de forma legal y transparente.

Asímismo, expresó que “es importante garantizar que la situación que destapó la operación Góndola, donde algunos concejales fueron imputados por delito electoral, no se vuelva a repetir, sobre todo para que no se ponga en tela de juicio la limpieza del proceso electoral al que nos enfrentaremos en el mes de mayo”.

La formación nacionalista en Mogán solicita que la oficina del censo comisione a un inspector para comprobar estas posibles irregularidades en el empadronamiento de vecinos.

Etiquetas
stats