Ciuca se desmarca del acuerdo entre CC y Unidos por Gran Canaria

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma ciudadana Ciuca (Ciudadanos para el Cambio) ha rechazado este sábado que tenga "negociaciones" para confluir en las próximas elecciones municipales con otros partidos o alianzas y ha anunciado que presentará como candidatos a Onalia Bueno (Mogán) y Juan Antonio Peña (Telde).

De "tránsfuga" en 2015 a aliado en 2019: CC confía en Bravo de Laguna como "revulsivo" para recuperar Gran Canaria

De "tránsfuga" en 2015 a aliado en 2019: CC confía en Bravo de Laguna como "revulsivo" para recuperar Gran Canaria

A raíz de especulaciones sobre las "supuestas negociaciones" que Ciuca mantiene para confluir en coalición en los comicios de mayo de 2019, Ciuca desmiente en un comunicado "cualquier acuerdo de índole municipal y no contempla esa posibilidad o negociar las candidaturas en los municipios de Telde y Mogán".

Si bien, esta formación sí reconoce que se encuentra "abierta para acuerdos" en el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y que, en fechas próximas, tiene pensado "responder" a los contactos que ha recibido para apoyar proyectos de "índole supramunicipal".

"La ausencia de los miembros de Ciuca en el acto de la firma del acuerdo de la alianza electoral entre Unidos por Gran Canaria (UXGC) y CC para confluir juntos en las próximas elecciones, Ciuca manifiesta que tiene propia autonomía y no se encuentra dentro de los acuerdos entre ambas formaciones", destaca la nota.

Asimismo, especifica que la situación de los dos consejeros que tiene Ciuca en el Cabildo de Gran Canaria, dentro de la coalición electoral UXGC, "será abordada en unas semanas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats