Clavijo culpa al capitalismo y no a la RIC de las desigualdades sociales en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha ha responsabilizado al “al sistema capitalista, no la Reserva de Inversiones” (RIC) del aumento de las desigualdades, justo lo contrario a la argumentación esgrimida por la portavoz de Podemos, Noemí Santana

“Es injusto decir que la RIC es responsable de la desigualdad”, instió el presidente, pues consideró que ha servido para que las empresas canarias “ganen músculo” a la hora de aumentar la competitividad en la economía de escala.

Unas tesis no compartidas por Santana, para quien “con la RIC no se benefician de igual forma un autónomo que una gran empresa”.

La portavoz de la fuerza morada rechazó los argumentos del presidente Clavijo e insistió en que la riqueza en Canarias ·se ha concentrado en el 0,27% de la población, que tiene el 42%, mientras que 778.000 personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social“.

“A Podemos le resulta repulsivo que se juegue con la ciudadanía diciendo que las RIC permite al panadero tener un horno. Si todos esos incentivos fiscales se hubieran materializado en hornos de pan y puestos de trabajo, las islas no estarían llenas de apartamentos y coches de gama alta que ha materializado la RIC”, concluyó Santana.