Compromiso alejará a 700 metros de la ciudad las antenas de telefonía
Barrios puso de manifiesto que su partido no está en contra de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, aunque apuesta porque “prevalezca el derecho fundamental a la salud, el respeto a los ruidos y al calor que sufren los vecinos en su entorno cada día. Una situación gravísima que necesita un tratamiento específico”.
La propuesta de Compromiso es la eliminación de todas las antenas en una sola que se colocaría en los riscos con repetidores en el Dique Reina Sofía y acabar así con las más de 600 antenas que hay colocadas en la ciudad reduciéndolas únicamente a una.
La candidata al consistorio criticó la “total opacidad” del Ayuntamiento con respecto a este asunto y su colocación de manera ilegal. Es por ello por lo que Barrios se compromete con el electorado a solventar este problema que ya fue llevado a un pleno de la corporación aprobado por unanimidad pero “con las risas de varios concejales del PP que lo calificaron de ignorantada”.
Barrios está asesorada por el doctor Juan Alberto de la Bárcena, recientemente nombrado miembro de la Real Academia de Medicina de Cádiz e involucrado con el problema de las antenas.
El doctor manifestó que no es una cuestión de alarmismo sino de problemas de salud reales que afectan a los ciudadanos y que han despertado el interés de la tribuna científica.