Cinco concejales en Barlovento se quedan sin sueldo
La difícil situación económica que vive el Ayuntamiento de Barlovento, en la isla canaria de La Palma, ha obligado a que cinco concejales del grupo de gobierno, de Coalición Canaria (CC), se queden sin sueldo a partir de mañana.
Esta decisión tomada por los ediles de Coalición Canaria y que fue anunciada en la sesión plenaria del lunes por el propio alcalde, Lázaro Brito, supone un ahorro para las arcas municipales superior a los 7.000 euros al mes.
La medida afectará a tres ediles que tienen dedicación parcial y otros dos que trabajan de forma exclusiva para el Ayuntamiento.
La reducción del gasto conlleva que sólo cobrará del Ayuntamiento el alcalde y los concejales José Luis Batista, responsable de Deportes, Personal y Áreas Recreativas, y Antonio Telmo García, delegado de Obras, Protección Civil y Aguas de Riego.
Reducciones “muy importantes”
El alcalde nacionalista, Lázaro Brito, dijo en el pleno que “la situación económica de las corporaciones locales es bastante mala debido a la crisis económica, con reducciones muy importantes en el estado de ingresos”.
Así, señaló que “la disminución del gasto en el coste del grupo de gobierno es una de las medidas de ajuste económico que hemos acordado para el presupuesto para 2010, que aprobaremos en los próximos días”.