La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Concepción de Vega, nueva jefa superior de Policía de Canarias

Concepción de Vega Caamaño será nombrada este miércoles nueva jefa superior de Policía de Canarias en sustitución de Narciso Ortega, que será trasladado a la jefatura de Cataluña. De Vega, que lleva destinada ocho años en las Islas, era hasta este martes la jefa de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), es decir, la número dos en el cuerpo.

Nacida accidentalmente en Badajoz, donde estaba destinado como juez su padre, José Augusto de Vega Ruiz, quien más tarde sería presidente de la Audiencia Territorial de Canarias (antecedente del TSJC), Concepción de Vega es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Derechos Humanos por La Sorbona.

Ingresó en la Academia de Policía en 1980 y juró su cargo como inspectora en 1982. Su primer destino fue en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Brigada de la Policía Judicial. En 1984 fue destinada a los servicios policiales de La Moncloa para prestar escolta al entonces presidente, Felipe González.

Tras pasar por el departamento de Documentoscopia de la Policía Científica, en Madrid, la nueva jefa superior de Canarias prestó servicio en la Casa Real, concretamente en el equipo de escoltas de las Infantas.

Entre 1992 y 1997 formó parte de una misión de paz bajo los auspicios de la ONU en El Salvador y Nicaragua, para pasar a desempeñar a continuación trabajos en el Gabinete de Asuntos Legales de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Concepción de Vega ascendió a inspectora jefe en 2000, año en que fue trasladada a Las Palmas de Gran Canaria, donde asumió la jefatura de sección de la Brigada de Información. En 2005 ascendió a comisaria y se hizo cargo de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), lo que equivale a ser la número dos del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias.

La nueva jefa superior, que habla francés, inglés y árabe, es la segunda mujer que accede a este puesto, tras Pilar Allúe, que en 2007 fue nombrada jefa superior en Cantabria.

Etiquetas
stats