El constructor Agustín Marichal, denunciado por amenazas

La asamblea del PSC-PSOE en Arona para elegir la nueva ejecutiva local, prevista para este viernes por la tarde, está marcada por la polémica, después de que uno de los socialistas más destacados en esa localidad tinerfeña, Arcadio Rodríguez Valentín, haya denunciado al constructor Agustín Marichal por amenazas ante el Juzgado de Guardia. Marichal aspira a hacerse con la presidencia del PSC aronero.

Arcadio Rodríguez ofreció este jueves una rueda de prensa para informar de lo que a su juicio son “afiliaciones sospechosas” cercanas a Marichal y a Coalición Canaria. Solo en dos meses, entre diciembre de 2009 y enero de 2010, se han afiliado al PSC en Arona 83 personas, lo que equivale a un 49,3% del censo de afiliados, y esos nuevos militantes forman parte de las empresas de Marichal o son familiares suyos, según asegura Rodríguez Valentín.

Este fue el motivo por el que el crítico socialista y otros militantes afines elaboraron un expediente que elevaron hasta el órgano regional del PSC-PSOE, por considerar que esa afiliación “masiva” adulteraba la asamblea local de Arona, pero los máximos dirigentes del partido no se han pronunciado en contra.

Arcadio Rodríguez dijo estar convencido de que Agustín Marichal “y los suyos” buscan el control del PSC en esa localidad para neutralizarlo y que no surjan más denuncias como el caso Arona.

Tras exponer estos argumentos a la prensa, Arcadio Rodríguez y Agustín Marichal coincidieron el jueves por la tarde en un cóctel que ofrecía el Círculo de Empresarios del Sur. Según consta en la denuncia, Marichal presuntamente “se abalanzó” sobre Rodríguez para conminarle a que no vuelva a nombrarle, tras lo cual le habría dicho que era “una advertencia”.

En la convocatoria de este viernes, que Arcadio Rodríguez recurrió, está previsto que Agustín Marichal sea nombrado nuevo presidente de los socialistas aroneros, y José Julián Mena, nuevo secretario general.

Etiquetas
stats