Contribución ''modesta'' al recorte de altos cargos

Canarias “contribuirá modestamente” a la reforma de la Administración pública propuesta por el Gobierno español, que pretende reducir el número de altos cargos, y que se aprobó el viernes en Consejo de Ministros. Así lo confirmó el presidente canario, Paulino Rivero, este lunes tras reunirse con la vicepresidenta del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega, a quien dijo que “ésta es la asignatura pendiente de la Democracia española”, que además “no debe estar sometida a cuestiones partidarias”.

No obstante, Rivero recordó que Canarias “ya ha hecho lo imposible” y fue la reducción de un 1,7% en el capítulo I de Personal en el presupuesto de 2009, lo que supone “un ajuste muy duro y estricto”, que continuará.

Rivero defendió también que la organización de la Administración pública no es una cuestión de números. “¿Los funcionarios son muchos o pocos?”, se preguntó. En su opinión, “depende”, porque lo importante es la “coherencia” y disponer de una organización “más eficiente, eficaz y rápida” que solucione los problemas a los ciudadanos.

Por último, señaló que Canarias es la quinta comunidad española con menor número de cargos públicos, con 128, en comparación con otras como Cataluña, País Vasco o Andalucía que doblan esta cifra.

Etiquetas
stats