Delincuencia e inmigración, retos de la Guardia Civil

El nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, afronta como principales retos la lucha contra la inmigración ilegal y contra el crimen organizado y la delincuencia común, ha indicado este viernes el general jefe de la zona de Canarias, Juan Sánchez Medina.

Arranz ha tomado posesión de su nuevo cargo en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas tras 25 años de trayectoria profesional en Canarias, ha recordado Sánchez Medina.

Entre sus objetivos, Arranz ha mencionado la reducción de la delincuencia en aquellos delitos que más preocupan a la sociedad y la mejora del trato con el ciudadano y con las administraciones públicas, en especial con el Gobierno de Canarias, para el que la policía judicial del Instituto Armado tiene gran importancia.

Respecto a cómo afectan los recortes a la Guardia Civil, ha indicado que el Instituto Armado los sufre al igual que a otros sectores de la sociedad y así, por ejemplo, se compran menos vehículos, pero no hay recortes ni en gasolina ni en reparaciones de automóviles.

Los ajustes también afectan al número de agentes, pues en los últimos años ingresaban en la Guardia Civil en toda España entre 2.000 y 3.000 personas y actualmente lo hacen unos 200, por lo que la Comandancia de Las Palmas está al 93 por ciento del total de guardias civiles posibles, pero hay otras unidades en condiciones peores.

“Hay que trabajar con lo que tenemos”, ha dicho el coronel jefe, para quien la Guardia Civil se ajusta a la situación económica actual al igual que el resto de la sociedad.

En la toma de posesión del nuevo jefe provincial de la Guardia Civil han estado presentes la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Etiquetas
stats