Denuncian presiones del PP de Puerto de la Cruz
El empresario Sebastián González Villavicencia, ex presidente del Comité Local del PP del Puerto de la Cruz, reconoce que ha recibido presiones para que retire la impugnación judicial de la Asamblea del partido, que presentó al considerar que “desde las instancias orgánicas manipularon los avales porque querían que Guillermo Meca se hiciera con el control del comité para dar continuidad a Cristina Tavío y Eva Navarro”.
González, que en su momento denunció maniobras para impedir la celebración de unas elecciones “justas y transparentes”, ha aseverado que “la democracia de un partido hay que respetarla y, cuando no se hace, no hay más remedio que acudir a los tribunales”. En este sentido, mostró su preocupación por el futuro de la formación en la localidad turística. “Nos estamos jugando crecer en el Puerto de la Cruz o seguir siendo un partido residual”, afirmó.
El empresario instó al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, a tomar cartas en el asunto. “Aunque esté ocupado en los asuntos del Gobierno y en los suyos propios, debería ser consciente de lo que nos estamos jugando”, indicó González, quien aprovechó para arremeter contra la presidenta del PP tinerfeño. “Quien no es consciente es Cristina Tavío”.
“El tiempo me está dando la razón. El apoyo a Marcos Brito (CC) significa que los ciudadanos no perciben nuestro trabajo sino que somos una simple muleta. Respeto a Meca y a Luis Miguel Rodríguez pero hasta ahora se limitan a hacer seguidismo de Brito y los suyos”, señaló. El ex presidente del Comité Local del PP señaló que el ejemplo más palpable de la deriva de la formación es que “no se conoce la posición del partido en los problemas que afectan al Ayuntamiento”.
“Si no se da un impulso, mucho me temo que no avanzaremos electoralmente y no aprovechemos el cansancio de la gente ni lo quemados que están tanto CC como el PSOE”, concluyó.