''La derecha no gobierna con su programa en Canarias''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que cuando habló de frenar a la “derechona” e refería “a países de Europa donde gobierna la derecha”. A su juicio, “hay una corriente” que avanza en el continente para recortar derechos sociales, y a eso se opuso en su discurso tras ser reelegido candidato de Coalición Canaria (CC) para las próximas elecciones.
Respecto a si esas críticas son extensivas al Partido Popular de Canarias, Rivero matizó que en las Islas “la derecha no gobierna con el programa del PP”, sino con el que acordó con CC al inicio de la legislatura.
En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Paulino Rivero dijo de su candidatura que no suscitó “ninguna pelea” ya que fue una “decisión prácticamente unánime”. Se superan así en su opinión “las debilidades creadas por nosotros mismos que abrían brechas” en la formación.
“CC ha dado un paso muy importante que le posiciona en mejores condiciones para volver a ser primera fuerza”, recalcó el presidente regional, para quien en estos tres años se ha implantado “una forma distinta de gobernar, con un estilo próximo y cercano, pateando toda canarias y prestando una especialísima dedicación a las islas periféricas”.
El PSC habla de “sarcasmo”
El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, afirmó por su parte que la alusión de Paulino Rivero a la “derechona” es “un sarcasmo, una hipocresía y un cinismo”.
“Ahora descubre Rivero que lleva gobernando con la derechona tres años”, opinó Spínola, al tiempo que recordó que el pacto entre nacionalistas y populares se remonta a hace 17 años.
En esta situación, desde el PSC no se espera una ruptura del pacto en el Gobierno de Canarias, aunque pronostican que “las controversias van a aumentar” con CC y PP “trabajando en clave electoral”, por lo que Rivero llegará “triturado” a las elecciones de 2011.