Despidos improcedentes en el Ayuntamiento de Santa Lucía

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) ha informado este martes de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al Ayuntamiento de Santa Lucía por despidos improcedentes e ilegales de seis trabajadores.

Los trabajadores tenían que ser readmitidos en sus puestos el pasado 1 de enero de 2008, sin embargo, en la actualidad no han sido reincorporados, ha asegurado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, la sentencia ha condenado al Ayuntamiento por despido improcedente y, además, despido nulo, a un trabajador que es delegado de personal de este sindicato.

La sección sindical considera que el Ayuntamiento “viola” los derechos fundamentales al despedir “sin ninguna justificación”, como así queda acreditado en la sentencia.

Los representantes de los trabajadores han advertido que utilizarán los instrumentos legales para impedir que se cometan “atropellos” contra los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía, y han animado al resto de trabajadores reivindicar sus derechos laborales

Etiquetas
stats