Dimas Martín vuelve a la cárcel

El centro penitenciario de Tahíche ha retirado el tercer grado al líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, en cumplimiento de un auto de la Audiencia Provincial que decidió revocarle el beneficio carcelario a petición del fiscal.

Dimas Martín, que fue la primera autoridad de la isla durante años, ingresó en prisión el 21 de diciembre de 2006 para cumplir la condena de ocho años de prisión que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Las Palmas por malversación de caudales públicos y sendos delitos contra la Hacienda y la Seguridad Social cometidos durante su gestión al frente del complejo agroindustrial de Teguise a finales de la década de los 80.

El 20 de diciembre de 2007, el político abandonó por primera vez la prisión gracias a la concesión del tercer grado penitenciario, que le fue otorgado después de que la Junta de Tratamiento enviara un informe positivo sobre la actitud del penado a Instituciones Penitenciarias.

El tercer grado permitía a Martín acudir a la prisión sólo a pernoctar de lunes a jueves, mientras que pasaba en libertad todos los días de 7 a 23 horas y los fines de semana.

Fuentes próximas al político lanzaroteño señalaron que Martín fue informado telefónicamente desde la prisión de su obligación de reincorporarse al centro y del cambio de su situación penitenciaria, tal como acordó la Audiencia hace dos meses y medio.

Antes de su regreso a la prisión, a últimas horas de la noche del pasado lunes, “y esta vez conocedor de que en estos momentos no sabe cuando podrá volver a salir”, el político se reunió en su domicilio con varios cargos públicos de su partido.

Dimas Martín ingresó en la prisión de Tahíche el 21 de diciembre de 2006 para cumplir ocho años de condena impuesta por la Audiencia Provincial por malversación de fondos públicos, y sendos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Etiquetas
stats