Dimite el vicepresidente de Unidos por Gran Canaria por discrepancias con el partido

José Francisco Pérez, junto a José Miguel Bravo de Laguna.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

José Francisco Pérez, exconcejal de San Bartolomé de Tirajana, ha presentado este viernes su renuncia a la Vicepresidencia Insular de Unidos por Gran Canaria y a la Coordinación del partido en el municipio sureño, además de solicitar su baja como militante, al entender que “la filosofía original” de este proyecto político ha dejado de ser el referente de su actuación.

En una carta dirigida al presidente de la formación, el histórico José Miguel Bravo de Laguna, Pérez reconoce sentirse “distante” con la toma de decisiones dentro de Unidos, por lo que, “en coherencia”, ha decidido presentar su dimisión y darse de baja en la organización, no sin antes mostrar su agradecimiento por la “importante experiencia de vida” que deja, así como a sus amigos y compañeros, a quienes desea “lo mejor”. “Ellos me enseñaron la importancia del compromiso, pero también el valor y el coraje de la consecuencia”, ha afirmado.

Pérez admite que la decisión ha sido “dura de tomar”, pero “muy reflexionada”.  “Esto no es un punto final en mis inquietudes y convicciones políticas, con la certeza de que seguiré apostando por proyectos que ilusionen a la ciudadanía de Gran Canaria”, explica Pérez en un comunicado en el que también informa de que en una asamblea celebrada este jueves presentaron su renuncia todos los miembros del Consejo Local de Unidos y numerosos afiliados.

Pérez fue concejal de Sanidad en el grupo de gobierno que encabezaba Marco Aurelio Pérez (AV-PP) en el pasado mandato (2015-2019), además de consejero en el Cabildo de Gran Canaria. Fue también candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de  Tirajana en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, aunque no obtuvo acta de concejal. En este municipio Unidos no fue en alianza con Coalición Canaria (CC) pese al acuerdo suscrito en Gran Canaria por ambas formaciones para concurrir de manera conjunta. El candidato de los nacionalistas, Alejandro Marichal, sí obtuvo acta y es ahora concejal de Urbanismo en un gobierno cuatripartito que lidera el PSOE y en el que también están representantes de Nueva Canarias y Ciudadanos.

Etiquetas
stats