Ecologistas afirman que estado de barrancos de Güímar (Tenerife) se debe a 'manga ancha' de políticos con empresarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Colectivo Ecologista Tabona ha asegurado, en un comunicado, que la situación de los barrancos del municipio tinerfeño de Güímar obedecen no sólo al poder económico de los empresarios, sino a la 'manga ancha' que le han dado los políticos.

De esta manera, salen al paso de las declaraciones del alcalde de Güímar, Rafael Yanes, que lamentaba el pasado sábado en declaraciones a el periódico El Día la falta de apoyo por parte de los ecologistas en la lucha contra la extracción de áridos en la zona.

El colectivo ha instado al primer edil que dé el nombre de los poderosos, para asegurar que “a estos empresarios no solo los hacen poderosos el dinero que tengan, sino los gobernantes que les dejen hacer lo que les da la gana, incluyendo hacer proyectos para su beneficio, en este caso, el del suelo minero declarado de interés público”.

“Son los políticos, los responsables de que existan estos especuladores del territorio, y son además los que cobran para entre otras cosas, controlar estos desmanes de empresarios incívicos y sin escrúpulos, ya que estos van a sacar el máximo beneficio económico sin importarles el coste territorial y humano, y son ustedes los que tienen que controlarlos, pararlos, pero por el contrario, lo que hacen es hacerse cómplices a favor del empresario avaricioso y corrupto”, han subrayado.

Asimismio le han reprochado que pretenda el apoyo de los colectivos ecologistas cuando su misión como gobernante es “resolver los problemas de municipio”. “Está en contacto con otros gobernantes, tiene asesores jurídicos, somos los ecologistas los que si hemos necesitado de su apoyo y nunca lo hemos tenido, al contrario, estamos tratando de resolver desaguisados de los que usted., tiene mucha culpa y nosotros no tenemos ningún interés económico ni personal. Defendemos lo más indefenso, nuestro patrimonio natural de manos especulativas”, han recalcado desde Tabona.

Por último, además de recordarle, el “gran archivo” de denuncias presentadas sobre este asunto en las instituciones además de su participación en distintas plataformas, ha sentenciado: “El alcalde tiene muy poca memoria, o una memoria acomodaticia o selectiva, ya que como ciudadano del valle, como político gobernante se tendría que acordar de algunas de las muchísimas denuncias del Colectivo Ecologista Tabona sobre las extracciones de áridos”.

.

Etiquetas
stats