La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE traslada a docentes, padres y alumnos su oferta de pacto educativo

Pedro Sánchez y José Miguel Pérez con representantes de la comunidad educativa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Educación de la Ejecutiva Federal, José Miguel Pérez, han trasladado este lunes a docentes, padres y alumnos una oferta para trabajar en un gran pacto educativo en España.

Sánchez y Pérez se han reunido en la sede del PSOE la calle Ferraz, en Madrid, con representantes de FETE UGT, FE CCOO, CEAPA, STEs y FAEST, y han recibido el documento base de trabajo en el que se detalla la oferta de dialogo para promover un acuerdo por la educación.

Durante el encuentro, el secretario general del PSOE ha señalado la importancia de poner la educación “a salvo de los vaivenes de Gobiernos y partidos”, y ha recordado el compromiso de todo el arco parlamentario para la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad (Lomce), también conocida como Ley Wert, “que debe dar paso un modelo educativo sustentado en un amplio acuerdo social”.

El secretario general del PSOE ha señalado que “el PP siempre se ha quedado solo al impulsar medidas educativas y al rechazar educación para la ciudadanía”, y ha asegurado que el PSOE “no solo quiere, sino que debe” promover este acuerdo en el seno de la comunidad educativa que debe inspirar posteriormente la reforma legislativa que derogue la Lomce.

Por su parte, el secretario de Educación de la Federal, Jose Miguel Pérez, ha señalado que este ofrecimiento que se realiza a la comunidad educativa parte de un acuerdo de derogación de la Ley Wert, pero también del firme convencimiento de que “hay una clara mayoría social en favor de construir otro modelo educativo al servicio de la calidad para todos”. Pérez ha señalado que esta reunión es una primera toma de contacto y que se irá desarrollando encuentros sucesivos.

Etiquetas
stats