La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El comité ejecutivo de Ciudadanos nombra una gestora en Canarias ante su caos interno en las Islas

Vidina Espino valora los datos del 26M en Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha nombrado una junta gestora para dirigir el partido en Canarias y que estará conformada por cuatro miembros. 

Esta gestora sustituye al Comité autonómico del que formaban parte la diputada nacional Melisa Rodríguez; el secretario de organización, Juan Amigó; la secretaria de Comunicación y diputada regional Vidina Espino y la secretaria de Acción Institucional Teresa Berástegui.

La nueva gestora, según han informado a Efe fuentes de este partido, la forman Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez. 

La gestora se forma, entre otros motivos, por las divergencias surgidas en el órgano de dirección de este partido en Canarias tras el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la alcaldesa del PSOE Patricia Hernández.

Los dos ediles han sido expulsados del partido tras la apertura de un expediente disciplinario que también se le ha abierto a los dos consejeros del Cabildo de Tenerife que han anunciado el apoyo junto con el PSOE de una moción de censura al presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, de Coalición Canaria.

Según fuentes de Cs, la gestora la forman personas que conocen bien el partido en las islas y sus necesidades y serán los encargados de tomar todas las decisiones políticas, organizativas y estratégicas que consideren oportunas.

Etiquetas
stats