Emiliano Coello se compromete a combatir los “malos hábitos o vicios” urbanísticos en Canarias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
Emiliano Coello Cabrera, ha tomado posesión este lunes como nuevo director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y ha explicado que buscará combatir los “malos hábitos o vicios” urbanísticos en Canarias.
Coello ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que con este nombramiento asume una responsabilidad que tendrá entre sus objetivos intentar aglutinar a todas las administraciones o aquellas que de alguna manera son muy representativas para lo que es Canarias.
El nuevo director añadió que otro objetivo será dar una imagen de una Agencia que no sólo defiende el Patrimonio Natural y Urbano de las islas, si no también que se harán actuaciones para fomentar y prevenir aquellos “malos hábitos o vicios” que se puedan dar en el ámbito urbanístico. “Empezamos hoy y esperemos que cosechemos éxito”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno, José Miguel Pérez, ha indicado que este cargo lo ha tomado “una persona con una amplia experiencia en la gestión pública, pues ha sido concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso, así como consejero del área Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Cabildo de La Gomera”. “Le deseo una buena gestión y decir que se va a trabajar conjuntamente con el resto de los ámbitos del área Medioambiental y de Sostenibilidad”, aseveró Pérez.
La APMUN es un organismo público de naturaleza consorcial para el desarrollo en común de la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística, así como la asistencia a dichas Administraciones en tales materias.
Corresponde a la Agencia, la instrucción de expedientes sancionadores y la potestad sancionadora por infracción de la legislación en materia de costas, montes, ruido, residuos, envases, organismos genéticamente modificados y conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos.