Unos 700 empleados de LPGC podrán consolidar sus plazas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dispone a aprobar el denominado Plan Extraordinario de consolidación de empleo temporal en el seno del Consistorio presidido por Jerónimo Saavedra, con la convocatoria de un concurso-oposición que permitirá a unos 700 empleados municipales consolidar sus plazas de trabajo que ocupan desde al menos 2004.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han dado el visto bueno al plan ideado por el alcalde y su grupo de gobierno, acogiéndose a la disposición transitoria segunda del Estatuto Básico del Empleado Público, que permite a la administración efectuar convocatorias de consolidación de empleo , mediante concurso-oposiciones que garanticen el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
A las oposiciones, buena parte de ellas para plazas de auxiliares y administrativos que llevan trabajando en el Ayuntamiento desde hace años -anterior al 1 de enero de 2005- en situación temporal o interina, podrán presentarse todos los ciudadanos, si bien el objetivo del plan, que no es otro que consolidar las plazas ya cubiertas de manera provisional, permitirá valorar, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las administraciones públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
Los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva recogidas en el Estatuto Básico.