El empresario Enrique Guzmán no se presenta ante la 'comisión Eolo'

La Comisión que investiga el concurso eólico decidirá si adopta alguna medida ante la incomparecencia del empresario Enrique Guzmán, que había sido citado a comparecer este martes ante la comisión parlamentaria.

La presidenta accidental de la comisión, Gloria Gutiérrez, indicó a los periodistas que Enrique Guzmán, que aparece como imputado en el caso instruido por un juzgado de Las Palmas, no justificó con antelación su incomparecencia ante la Comisión, ante la que tiene la obligación de asistir.

Gloria Gutiérrez, que también es una de las portavoces del grupo socialista en esta comisión, señaló que los servicios de la Cámara tienen constancia de que la citación del Parlamento le llegó perfectamente.

Ante su no asistencia, Gloria Gutiérrez indicó que la comisión parlamentaria decidirá bien hacerle una segunda invitación o bien comunicar a la Mesa del Parlamento esta incomparecencia dado que ésta es causa de un delito penal.

Recordó la parlamentaria que los requeridos a comparecer ante una comisión parlamentaria de investigación tienen la obligación de hacerlo, aunque una vez ante ella tienen también el derecho de no declarar nada y de no responder las preguntas que le realicen los grupos parlamentarios.

Gloria Gutiérrez indicó que es la primera vez que durante los trabajos de la comisión de investigación no acude un compareciente, y afirmó que en las otras ocasiones en las que no han asistido siempre ha sido previa justificación.

El empresario Enrique Guzmán fue detenido en Madrid por orden del juez Miguel Angel Parramón el pasado 8 de febrero por su presunto implicación en las irregularidades cometidas en el concurso público convocado para la concesión de la energía eólica en Canarias.

Tras declarar ante el juez, Enrique Guzmán fue puesto en libertad bajo fianza.

Etiquetas
stats