Endesa comienza el restablecimiento del suministro eléctrico a los más de 50.000 abonados en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía Unelco-Endesa ha comenzado a las 20.15 horas de este viernes el restablecimiento del suministro eléctrico en La Palma, siguiendo las indicaciones del operador Red Eléctrica de España (REE), después de que la isla sufriera un apagón generalizado, según han explicado a Europa Press fuentes de la eléctrica, que cuenta con más de 50.000 abonados en la isla.

La incidencia se ha producido a las 18.47 horas en el interior de la central de Los Guinchos, en el municipio de Breña Baja, y a partir de ahí se han desconectado todos los grupos, según indicaron las fuentes, que añadieron que la primera zona en restablecerse ha sido la del hospital insular en Breña Alta. A las 20.15 horas, el suministro comenzó a reponerse en la zona de Jeduy (Breña Alta) con la intención de alimentar en primer lugar los hospitales.

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, explicó que se ha producido un “cero” energético que ha afectado a toda la red eléctrica insular. Al parecer, según el consejero, el origen del fallo podría estar en el mal estado de un transformador que podría haber ocasionado la caída de la red al intentar ponerlo en funcionamiento.

“Se está trabajando en el restablecimiento”, señaló Cabrera que deseó que no se tarde mucho en la reposición del suministro eléctrico. En este punto recordó que durante la jornada de este viernes no se ha producido ningún fenómeno meteorológico adverso que hubiese ocasionado el apagón. “No ha habido nada”, dijo.

La isla de La Palma cuenta con una población de 86.996, según los datos del último padrón municipal.

Según detalla la eléctrica, tras producirse la incidencia se iniciaron las labores previas necesarias de reposición del suministro, que pasan por volver a cargar los grupos de producción de la central. Endesa trabaja para que la reposición total del suministro se realice en el menor tiempo posible, para la cual sigue instrucciones de Red Eléctrica de España.

Endesa en Canarias ha movilizado a la totalidad de sus trabajadores en la isla para lograr esta reposición del suministro a la mayor brevedad posible. La dirección de la Compañía coordina esta tarea en contacto con autoridades, medios de comunicación y principales clientes en la isla.

En un comunicado, Unelco-Endesa lamentó “profundamente” las molestias ocasionadas a los clientes afectados y agradecer comprensión ante esta incidencia.

Etiquetas
stats