Eva Navarro renuncia a su acta de concejal del PP en Puerto de la Cruz

La dirigente del PP Eva Navarro anunció este martes su renuncia como concejal del Partido Popular en Puerto de la Cruz porque, dijo, no quiere ser una excusa para que no se desbloquee la gobernabilidad de este municipio tinerfeño.

Navarro, junto con la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, y el secretario general del PP en la isla, Manuel Domínguez, aseguró que su renuncia es política y lo hace porque no quiere ser un obstáculo para que se consiga la estabilidad de Puerto de la Cruz.

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, negó que se esté negociando con CC la presentación de una moción de censura al gobierno municipal del PSOE, que gobierna en minoría desde que los dos concejales del Partido Popular fueron expulsados.

La hasta ahora concejal del PP indicó que, aunque su renuncia no es una condición impuesta por ningún partido, sí espera que favorezca acuerdos y subrayó que si no los hay no será responsabilidad del Partido Popular.

Aseguró que su renuncia ha sido libre y sin contrapartidas y subrayó que no ha mercadeado con el acta de concejal, que es, apuntó, de los ciudadanos y para los ciudadanos y negó que vaya a ocupar un cargo en el Gobierno de Canarias.

“Después de la política también hay vida”, dijo Navarro, quien también manifestó su intención de no presentarse como candidata del PP a Puerto de la Cruz en las elecciones de 2011 ni a la reelección como presidenta del comité local en ese municipio tinerfeño.

Sobre la posibilidad de que Marcos Brito, de CC, sea alcalde de Puerto de la Cruz, si sale adelante una moción de censura con el PP, Navarro señaló que aunque no es el mejor alcalde, comparado con Dolores Padrón, actual alcaldesa socialista, es “un licenciado en Económicas por Harvard”.

Apuesta por Brito

Señaló que a Brito le respeta como adversario político y su posible Alcaldía le da más garantía, serenidad y estabilidad que el actual equipo de gobierno municipal, dijo, que ha llevado a la parálisis al municipio.

Navarro afirmó que no es extraño que antes del verano se de una situación de emergencia social dado que los servicios municipales están bloqueados.

Además criticó la situación del Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación cuando ella ocupó el área de urbanismo, estaba casi a punto y ahora, tras el despido de su redactor, está paralizado.

En su opinión, el PSOE ha puesto al municipio en una situación delicada porque no ha sido capaz de gestionar los asuntos de Puerto de la Cruz.

Ni Navarro ni Tavío quisieron pronunciarse acerca de si habrá moción de censura en Puerto de la Cruz pero aseveraron que la hasta ahora portavoz del PP no será obstáculo para la estabilidad.

Tavío consideró que Navarro ha dado una lección con su renuncia y opinó que ha hecho una labor “magnífica” para defender la bandera del PP en el municipio.

Agregó que el comité local de Puerto de la Cruz se reunirá esta tarde para analizar la situación y el 17 de septiembre se procederá a la renovación del PP en el municipio.

Tavío auguró a Eva Navarro un futuro profesional “magnífico” y subrayó que mientras que los dos concejales del PP compartieron gobierno con el PSOE, la gestión municipal iba a todo gas y desde que fueron expulsados se va “a medio gas”.

Etiquetas
stats