Fabián Martín no renuncia al legado de Dimas en el PIL

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) presentó en el Teatro de San Bartolomé sus candidaturas para las próximas elecciones del 22 de mayo. Su presidente, Fabián Martín, el hijo menor de Dimas Martín, fundador del partido, será el candidato al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias, en este caso en coalición con Nueva Canarias- Partido Nacionalista de Lanzarote.

José Juan González Docal, hijo de la consejera del Cabildo, María José Docal, será el candidato al Ayuntamiento de Arrecife, José Dimas Martín, hermano de Fabián, lo será al Ayuntamiento de Teguise, Conchi Álvarez repetirá como cabeza de lista a San Bartolomé, al igual que Manuel Cabrera a Tías y Gladys Acuña a Yaiza. Nereida Pérez será la cabeza de lista a Haría e Inmaculada Rodríguez a Tinajo.

Fabián Martín, en su discurso, hizo referencia a la operación Unión, que calificó como una “enorme injusticia”. “Es posible que alguien se haya equivocado pero no significa que esos errores respondieran a una directriz general”. “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo.

El presidente del PIL criticó al PSOE refiriéndose incluso al GAL, diciendo que no fue el PIL quien creó “bandas organizadas para matar” ni quien pagó “el doble por cocinas”, en referencia a la gestión del secretario insular del PSOE, Carlos Espino en los Centros de Arte, Cultura y Turismo. “El PIL tiene que sentirse libre de toda culpabilidad y no debe recibir lecciones de nadie”, dijo.

Martín habló de la crisis económica, de la educación y de la necesidad de construir una nación canaria “y dedicar menos tiempo al helicóptero y a inauguraciones tontas”. Mandó una saludo a su padre, Dimas Martín, que está encarcelado, que fue refrendado por un gran aplauso. “Renunciar a su legado sería desleal e incoherente”, señaló. Aseguró que la apuesta de PIL se basa entres palabras clave: sensibilidad, coraje y responsabilidad.

Etiquetas
stats