Francisco González (CCN), director de campaña para las elecciones generales
El Centro Canario-CCN acordó en la noche de este jueves en la reunión de su Comité Insular la designación de Francisco González, secretario autonómico de la formación, como director de campaña de las próximas elecciones generales que se celebrarán en la primavera de 2008.
En la misma reunión, los miembros del Comité acordaron la designación del actual secretario de Acción Sectorial, Benito Codina, como máximo responsable y coordinador del programa electoral de cara a la misma cita.
Con ambos nombramientos, el CCN comienza ya a trabajar en propuestas concretas y atractivas para las Islas de cara a los inminentes comicios y con la vista puesta en los congresos insulares y autonómico del próximo otoño.
Codina adelantó parte de la estructura de ese programa electoral y señaló que constará de dos ejes bien diferenciados. El primero, “netamente canario, plasmará los objetivos y retos del partido en los temas que más afectan a las Islas, como son el Régimen Económico y Fiscal (REF), el Estatuto de Autonomía o la participación del Archipiélago en los fondos europeos”.
En un segundo eje, el CCN abordará asuntos que abarcan a la generalidad del Estado, como políticas sociales, económicas y, con especial énfasis, la inmigración irregular. “De esta forma, el CCN se convertirá en la primera formación política nacionalista que aspira a tener representación en las Cortes no sólo para conseguir logros para Canarias, que también, sino para influir en la política y en la mejora de la calidad de vida de todos los españoles”, destacó Codina.
Inmigración
En el seno del Comité Insular, celebrado en la noche de este jueves en el hotel Taburiente de la capital tinerfeña, también se abordó la tragedia acaecida este jueves en aguas canarias, donde el vuelco de un cayuco ha provocado la desaparición y seguramente su ahogamiento de decenas de personas que venían a las Islas de manera irregular.
En este sentido, el presidente autonómico del CCN, Ignacio González, lamentó que tras lo ocurrido el verano pasado, las aguas canarias sigan siendo escenario de tragedias humanas como esta, y exigió al delegado del Gobierno estatal, José Segura que, de una vez por todas se plante ante Madrid y exija los medios necesarios para blindar las fronteras de las Islas, tal y como se hizo en el Estrecho. Para el líder centrista, si la respuesta del Estado continúa siendo la misma, el socialista debería dimitir inmediatamente de su cargo.