Franquet: ''Me asusté mucho al oír a Fernández''
Marian Franquet, concejala socialista de Santa Cruz de Tenerife, ha mostrado su sorpresa este jueves antes las declaraciones del secretario general del PP, Manuel Fernández, sobre las extrañas facturas detectadas a los populares en el Ayuntamiento capitalino referidas a la anterior legislatura. “Me asusté mucho al oírle”, comentó.
Esas declaraciones, sostuvo Franquet, no sólo no aclaran la “madeja” en la que se ha convertido la financiación del PP en esa ciudad, sino que apuntan a supuestos “hechos delictivos”. Por eso la socialista consideró que más que explicarse y tranquilizar a los ciudadanos, Fernández ha hecho “justo lo contrario”.
Marian Franquet admitió que la Audiencia de Cuentas no vio irregularidades en las cuentas del PP “porque no entra en el fondo” al ser su función estrictamente evaluar “si se han seguido los trámites”. Pero recordó, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que no sólo aparecen en las facturas cargadas al grupo municipal gastos en ropa sino también “facturas a empresas que no existían”.
“En política la transparencia es fundamental”, concluyó Franquet, al tiempo que aseguró que “el PSC está dispuesto a enseñar sus facturas, puedo garantizar que nosotros no hemos tenido ningún problema”.