Froilán Rodríguez plantea la salida de Arucas de la Mancomunidad del Norte
El primer teniente de alcalde del municipio de Arucas, Froilán Rodríguez (CC), aseguró este martes que si en el plazo de 6 ó 7 meses la Mancomunidad del Norte no cambia de rumbo, “plantearemos tanto a nivel municipal como comarcal nuestra presencia en la Mancomunidad”. Según indicó Rodríguez, la institución donde están integrados los 10 municipios del norte de Gran Canaria, “no está siendo el motor que debería ser”.
En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el primer teniente de alcalde de Arucas insistió en que no es posible mantener una estructura de las características de la Mancomunidad si no hay nada detrás. “A Arucas no le interesa ya que aporta el 33% de los fondos directos de la institución, es el principal contribuyente neto”, indicó Rodríguez.
Froilán Rodríguez no quiso culpar a nadie sobre esta situación aunque aseguró que, tras las elecciones municipales de mayo de 2007, “no hay visión de conjunto de los 10 alcaldes” y, en muchas ocasiones, la Mancomunidad del Norte no se utiliza para dinamizar la comarca, “si no como un mero instrumento para conseguir determinadas subvenciones o fondos”.
Sobre el pacto de gobierno municipal entre Coalición Canaria y Partido Popular, Rodríguez afirmó que, hasta el momento, existe “estabilidad absoluta”. Según indicó el primer teniente de alcalde del municipio norteño, mantiene una magnífica relación con el primer edil, José Mª Ponce (PP), basada en la lealtad y en el trabajo.