Fuerteventura comienza la temporada de cruceros con un aumento del 21% en las plazas ofertadas
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura ha comenzado la nueva temporada de cruceros con un incremento del 21 por ciento en las plazas ofertadas, mientras que este jueves llegó al muelle de Puerto del Rosario el crucero Aida Blue, abriendo la temporada 2010-2011, que se extiende hasta el próximo mes de abril con el último atraque.
En un comunicado, el Cabildo explicó que en total, 6 buques diferentes visitarán la isla, frente a los 5 buques que lo hicieron durante la temporada anterior.
De esta manera, se contará nuevamente con la presencia del ya consolidado Aída, Aídablu en esta ocasión, que traerá 2.500 cruceristas los jueves de cada semana durante los próximos siete meses. También repiten otros buques como el Balmoral y el Black Watch, que ya atracaron en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario la temporada pasada. El buque Amadea atracará por vez primera a las costas de Fuerteventura.
La gran novedad que trae la nueva temporada es la presencia del crucero Mein Shiff, propiedad de TUI, el mayor tour operador de Europa. El Mein Shiff, de bandera alemana y con una capacidad de casi 2.000 pasajeros, visitará el muelle de Fuerteventura dos sábados al mes, desde noviembre hasta el próximo mes de abril de 2011, siendo el crucero que pone punto y final a la temporada el 16 de abril del próximo año.
En total, sólo este nuevo buque ofertará unas 24.000 plazas a Fuerteventura durante la temporada.
UN TOTAL DE 87.363 PLAZAS
La nueva temporada trae a Fuerteventura una oferta total de 87.363 plazas, mientras que en la temporada 2009-2010 fueron 72.195, por lo que se produce un incremento en las plazas del 21 por ciento.
La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, apuntó que “se sigue en la línea de potenciar el turismo de cruceros porque es un esfuerzo muy agradecido en la medida que se trata de un segmento dinamizador de la economía de la isla, y se comporta de manera estable, que al fin y al cabo es uno de los principales objetivos: construir en Fuerteventura un turismo sólido y de calidad”.
Respecto a la presencia del nuevo buque Mein Shiff, dijo que “es fruto de reiterados encuentros y negociaciones con TUI Cruises”. “Estamos --añadió-- muy satisfechos de haberlo conseguido porque se trata de un gran compañía que cuando apuesta por un destino, lo hace con el máximo compromiso. De hecho, en un principio el buque estaba previsto para esta temporada, pero la semana pasada confirmaron los responsables de TUI Cruises que van a mantenerlo durante los próximos cinco años. Una gran noticia”.