Gloria Rivero y Cuende denuncian una ''caza de brujas''
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gloria Rivero y Ramiro Cuende manifestaron este viernes sentirse sometidos a una caza de brujas que no merecen y señalan que su posición ante el Plan General de Ordenación del municipio es de “rotunda oposición”.
En un comunicado, los dos ediles del PSOE considera que su ausencia en el pleno que aprobó el PGO de Santa Cruz está siendo “utilizado y tergivesada de forma perversa” por miembros de su partido, a los que le exigen que pidan excusas de forma inmediata.
Agregan que los motivos por los que no asistieron a los dos sesiones plenarias convocadas para debatir el plan fueron estrictamente personales (familiares y de salud) y además apuntan que esas sesiones plenarias fueron convocadas con “nocturnidad y alevosía” por el gobierno municipal.
Insisten en que su voto es de un “no rotundo” tal y como hiceron el pasado 28 de diciembre de 2009 en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a pesar, agregan, de que algunos desde ese momento “empezaron a desacreditarnos, sin haber acabado tan siquiera la sesión”.
Rivero y Cuende señala que a lo largo de su trayectoria como concejales han demostrado no solo disciplina sino también lealtad, fidelidad y convicción con las siglas que “representamos, somos socialistas y actuamos como tales”.
Reprochan la actitud de miembros de su partido que ponen en duda su posición contra el alcalde, Miguel Zerolo, contra CC y contra el PGO “acusándonos de traidores, difamándonos, descalificándonos y calumniándonos por motivos que no se nos escapan, dado que no es la primera vez que sucede”.
Rivero recuerda en la nota que “por más que le pese a algunos”, ha sido la candidata del PSOE a este municipio “que ha alcanzado” el mayor número de votos en la historia de las candidaturas socialistas.
Afirman que no es de recibo que se pueda poner “ni mucho menos con la saña y malas artes” en entredicho su trayectoria y trabajo en el Ayuntamiento y manifestan estar sometidos a una persecución “que comunmente conocemos como caza de brujas”.