Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote suscribirán un acuerdo para rehabilitar el Auditorio de los Jameos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote regulando la encomienda de gestión y ejecución de la actuación 'Terminación del Auditorio de Jameos del Agua', en Haría, por un importe de 736.000 euros con cargo a la ampliación de la estrategia de mejora del espacio turístico.
Así, se ha aprobado en Consejo de Gobierno, y después de que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 22 de julio de 2010, recoge que el 14 de junio del pasado año se suscribió el convenio de colaboración para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias, entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional, en el que se enmarca la citada obra, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Este convenio tiene una duración de tres años por lo que su finalización está prevista para 2012. Y el acuerdo entre estas administraciones responde a que la competitividad y sostenibilidad de la actividad turística en Canarias “precisa de un ambicioso proceso de reforma y modernización, más aún en un contexto de crisis económica”.
La 'Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico' es una iniciativa para la recuperación de las zonas turísticas “más emblemáticas” del archipiélago a través de una serie de actuaciones elegidas por su carácter “ejemplar y por su mayor potencial de impulso” sobre la renovación de la oferta de alojamiento.