La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Gobierno canario impulsa una campaña para dar a conocer los vinos de islas y enriquecer la visita de turistas

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Turismo del Gobierno regional, Yolanda Perdomo, ha presentado en Lanzarote la campaña denominada 'Degustación de vinos canarios', incluida en el catálogo de experiencias que se ofrecerá a los turistas en los hoteles acogidos al Club de Producto Volcanic Experience, y con la que se pretende enriquecer la visita de quienes llegan al archipiélago.

Esta campaña ha comenzado en Lanzarote y se prevé que vaya extendiéndose progresivamente al resto de las islas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, Perdomo explicó que tras completar la primera fase de implantación de la estrategia de segmentación del Producto Turístico Islas Canarias, con la adhesión de establecimientos a cada uno de los cuatro Clubes de Producto, tales como Family Welcome, Water Sports Experience, Welness Delight y Volcanic Experience, se ha puesto “en marcha la segunda fase de dicha estrategia, consistente en incorporar experiencias que enriquezcan la visita de los turistas al archipiélago y que materialicen la esencia de cada uno de estos Clubes de Producto”.

Agregó que los vinos canarios son una de las “mejores tarjetas de presentación y la muestra del cuidado y respeto que el pueblo canario tiene con su entorno”. Por ello, apuntó que esta experiencia se convierte en una de las “mejores formas” de transmitir a todo el que visita el archipiélago el carácter “único” de las islas, “capaces de ofrecer experiencias multisensoriales”.

Asimismo, indicó que dicha iniciativa es también una oportunidad de negocio que se abre a “todas” las bodegas de las islas, ya que contarán con un escaparate “privilegiado” para dar a conocer sus productos de forma directa a los potenciales clientes nacionales e internacionales.

En este sentido, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote, Javier Betancort, ha afirmado que están convencidos de que el turismo enogastronómico “permite al turista percibir sensaciones únicas en su visita a las Islas Canarias”.

Etiquetas
stats