La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acuerdos con Marruecos
El Gobierno de España sigue avanzando en los acuerdos con Marruecos: “Ya se puede ver cómo ha mejorado la situación”

Archivo - El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una reunión con el Rey de Marruecos Mohamed VI

Europa Press

1

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que siguen avanzando en los acuerdos que se sellaron con Marruecos y, en este sentido, ha destacado que ya se pueda ver cómo ha mejorado la situación desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara esta nueva etapa de relaciones con el país vecino.

Así lo ha trasladado la portavoz del Ejecutivo en una entrevista en TVE, después de que este domingo se conociera que España y Marruecos se reunirán este martes para completar el proceso de reapertura de la frontera y en el marco de la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar explicaciones del cambio de posición sobre el Sáhara Occidental.

“Seguimos avanzando en esos acuerdos que se sellaron hace semanas con el Reino de Marruecos y que vienen a mejorar la relación de vecindad y, sobre todo, la situación de nuestro país con respecto a la inmigración, la economía o la seguridad”, ha apuntado la ministra portavoz.

Rodríguez ha asegurado que ya se puede ver cómo ha mejorado la situación, especialmente, en las ciudades de Ceuta y Melilla, pero también en Andalucía y las Islas Canarias. “Podemos celebrar que esta nueva relación está siendo muy positiva para nuestro país”, ha añadido.

La portavoz del Gobierno ha afirmado que Sánchez dará cuenta de los detalles en la Cámara Baja, al tiempo que ha añadido que en los distintos departamentos del Gobierno están trabajando en “decisiones importantes que tienen que ver con el Reino de Marruecos como la apertura definitiva de la frontera que permite el intercambio de mercancías de personas o cómo va a evolucionar también el paso de la frontera este próximo verano”, ha concluido la ministra.

Etiquetas
stats