El Gobierno evaluará el rendimiento de los funcionarios
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, insistió este jueves en que la futura Ley de Función Pública, en fase de tramitación, incluirá mecanismos de evaluación del rendimiento de los trabajadores de la comunidad autónoma con el fin de garantizar la prestación de servicios “de forma eficiente”.
Asimismo recordó que la legislación estatal exige la puesta en marcha de estos órganos, que han sido criticados por las centrales sindicales. “Existen en las empresas privadas”, dijo, por lo que calificó de “fundamental” que las instituciones públicas adopten esta iniciativa “más aún en el momento de crisis y ajuste que vivimos”.
Marrero afirmó que, en el caso de las Universidades canarias, ya existe un acuerdo para su configuración - dada su naturaleza de entes autónomos. El próximo lunes se reunirá la mesa técnica de la función pública para seguir adelante en la elaboración del texto legislativo, que se encuentra “en fase preliminar”.
Policía
El Gobierno de Canarias, a través de su portavoz, Martín Marrero, ha rechazado las críticas del sindicato Comisiones Obreras, que asegura que existe un desequilibrio en las inversiones del Ejecutivo a favor de la sede de la Academia de Seguridad Canaria en la Isla de Tenerife.
Marrero explicó que la sede tinerfeña incluye una residencia “no sólo destinada a la Policía Canaria sino también a las policías locales”, además de albergar otras dependencias como las del 112 o Protección Civil. Además recordó que “lo normal” es que los nuevos agentes autonómicos se formen en un mismo lugar, en este caso, en Tenerife.
“Las pruebas teóricas fueron cuatro islas diferentes”, afirmó, “por lo que hablar de favoritismos hacia alguna isla no tiene sentido. En este sentido, concluyó, mientras que en Tenerife se ha ampliado el edificio, en Gran Canaria es de nueva construcción.