El Gobierno mantiene a Adasat Goya al frente del Servicio Canario de Salud aunque insiste en que “el ambiente de crispación no es bueno”

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, ha comparecido en comisión parlamentaria para analizar la gestión de las listas de espera sanitarias. EFE/Miguel Barreto

Canarias Ahora

0

El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Cabello, ha asegurado que el Consejo de Gobierno reunido este martes no ha tratado la destitución del director del Servicio Canario de Salud, Adasat Goya, que atacó al diputado de Nueva Canarias, Yoné Caraballo el pasado viernes en comisión parlamentaria usando sus datos médicos. Según dijo, había estado de baja durante la pandemia y lo usó como arma arrojadiza cuando el diputado nacionalista le afeaba los datos de las listas de espera sanitaria.

“No, no ha sido un asunto que se haya comentado”, remarcó Cabello, que apuntó que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ya comentó el pasado lunes “que el ambiente de crispación no es bueno para poder avanzar”.

“Esa comisión de control que se realizaba en el Parlamento en ese tono bronco y crispado no creemos que sea el tono más adecuado para poder abordar los asuntos vitales para Canarias y sin duda la Sanidad, como ha quedado claramente demostrado con la apuesta presupuestaria, es uno de ellos”, dijo el portavoz.

“Y lo que el presidente decía es que no había sido afortunado. Ahí ha habido un cruce de acusaciones con respecto a si esos datos habían sido publicados o no en redes sociales con anterioridad por el propio diputado de Nueva Canarias y nos gustaría circunscribirlo a ese ámbito concreto”, remarcó Cabello.

Y lo que nos gustaría es no contribuir a seguir incrementando esa crispación, sino intentar volver al punto en el que hemos estado yo creo desde hace dos años, que es el modo canario de entender la forma de abordar los problemas y no importar malos hábitos y malas praxis desde Madrid“, añadió el portavoz del Gobierno, sin entrar a valorar si el Ejecutivo se plantea destituir a Adasat Goya.

La actitud de Goya ha recibido una avalancha de críticas en los últimos días. Numerosos sidicatos y partidos políticos han tachado que el director del Servicio Canario de Salud haya usado esos datos médicos y personales de Yoné Caraballo en el Parlamnento como “un ataque rastrero”.

Nueva Canarias pidió el cese inmediato de Goya al día siguiente de producirse la comisión parlamentaria y el propio Yoné Caraballo ha pedido amparo al Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats