Gobierno canario insiste en que la OPE de Sanidad fue negociada para estabilizar a trabajadores de todas las categorías
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Carmen Aguirre, insistió este miércoles en que la Oferta Pública de Empleo (OPE) del citado departamento autonómico fue negociada en las mesas sectoriales con los sindicatos y se convocó con el objeto de estabilizar a los trabajadores de todas las categorías.
En declaraciones a los medios, Aguirre subrayó que “se está haciendo actualmente un esfuerzo grande para impulsar la oferta de empleo público que alcanza 5.097 plazas”. Esta oferta, agregó, “se negoció en las mesas sectoriales”. En cuanto al concurso de traslados que han posibilitado la movilidad del personal de distintas categorías, “está prácticamente finalizado a excepción de la enfermería”.
La directora general de Recursos Humanos dijo que “hay 93 categorías, ha habido un traslado y ha sido negociado”. Además explicó que la oposición tiene dos fases, una tipo test y otra de concurso donde “se ven los méritos de todos los profesionales”.
En esta tesitura, aseguró que desde el Gobierno canario “no entendemos que ahora no estén de acuerdo los sindicatos con el sistema de examen porque nunca hubo problemas en la negociación ya que la Administración se ciñe a la ley”. No obstante, reconoció que el proceso ha sido “largo y complicado”.
Aguirre reiteró que “no entendemos que ahora se pida algo cuando en las mesas ya se decidió una fórmula de examen, se trataba de estabilizar a los trabajadores en todas las categorías. ha sido acordado entre todos, entre administración y sindicatos representados en la mesa”, zanjó.