González Arroyo desafía a Soria con un acto de sus candidatos del PP majorero
El marqués
Domingo González Arroyo negó a los medios de comunicación presentes, al finalizar el acto preelectoral, que hubiese recibido instrucción alguna desde la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para suspender la comparecencia con los cabezas de lista municipales Guillermo Concepción (Pájara), Ibiza Melián (Antigua), Purificación Rodríguez (Tuineje), Ignacio Gordillo (Betancuria) y el propio presidente insular del PP por La Oliva, y durante el mitin eludió pronunciar una sola vez el nombre de José Manuel Soria, pero le mandó recados.
“Soy disciplinado pero no tonto”, dijo a los centenares de seguidores que abarrotaron el auditorio de Gran Tarajal. “Primero es el pueblo y después, el partido: primero son los dientes y después de las muelas”, se refirió en sentido figurado al supuesto deseo de la mayoría de los militantes y seguidores del PP majorero de que González Arroyo encabeza la lista al Parlamento canario por Fuerteventura, en lugar de la favorita ya elegida por José Manuel Soria, Águeda Montelongo.
González Arroyo nunca nombró a Soria, pero sí hizo en multitud de ocasiones referencias elogiosas al presidente del partido, Mariano Rajoy. Al respecto, se limitó a decir una vez: “Yo no soy de nadie a título particular, soy del Partido Popular” y más adelante declaró que “soy del presidente regional y del presidente nacional”, para asegurar al auditorio que “no hay PP chico ni PP grande, sólo existe el PP”.
El veto a las camas es a Lanzarote y Fuerteventura
El presidente insular del PP y todavía parlamentario autonómico por Fuerteventura también hizo referencia a la polémica de la semana pasada en la Cámara regional, con la aprobación por parte de CC y PP del interés general para cuatro proyectos turísticos, dos en Gran Canaria (Anfi Tauro y Meloneras) y otros dos en Tenerife (Abama y Hotel Temático Familiar).
“El veto a las camas es para Fuerteventura y Lanzarote, porque las camas se las reparten Gran Canaria y Tenerife”, denunció el líder de los conservadores majoreros.