Gran Canaria firmará en Fitur un convenio con Ryanair para atraer a la isla más turistas británicos en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria viajará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para, entre otras actuaciones, firmar un convenio de promoción con la compañía aérea Ryanair con el objetivo de promocionar la isla en el mercado británico y así buscar atraer un mayor número de turistas británicos durante este año.

Así lo anunció hoy el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria en la que recordó que Fitur es “la mayor feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo junto a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres”.

El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, adelantó que durante la promoción de la isla en Fitur mantendrá una reunión “con directivos de Ryanair para firmar un convenio de promoción con el mercado inglés”.

Para ello, Moreno aclaró que “el Patronato de Turismo va a poner 53.000 euros y otros 53.000 euros Ryanair” con el objetivo de “potenciar la venta de las rutas entre Reino Unido y Gran Canaria en los meses de enero y febrero que es cuando más británicos compran billete pensando en semana santa e incluso en el verano”.

“Ryanair ha anunciado que seguirá volando a Gran Canaria más allá del mes de marzo. En un momento dijeron que dependía de las tasa aéreas pero ya se pueden comprar billetes en todos sus trayectos”, garantizó el consejero.

Moreno afirmó que el Cabildo de Gran Canaria invertirá “no más de 20.000 euros” en su campaña promocional en Madrid, cifra que hace que éste sea “el presupuesto más austero de los últimos dos años, pero eso no significa que no tengamos cosas que presentar”, agregó.

En este sentido, destacó que en Fitur se presentará conjuntamente con los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria una campaña para “hacer hincapié en el segmento de turismo familiar, turismo náutico y turismo rural con la presentación de la nueva web de reservas de turismo rural que engloba a toda la oferta de este segmento en Gran Canaria”.

Además, durante la feria de turismo se promocionará la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural Europea 2016 y se presentará “la nueva colección de videos de promoción de Gran Canaria que serán distribuidos en televisiones regionales y locales de toda España a partir de la semana que viene”, dijo.

De esta manera, se lanzarán dos tipos de vídeo; uno largo dirigido al sector profesional turístico y otro corto más generalizado. A la vez, se mostrarán los nuevos spots publicitarios de la isla que trasladan el mensaje de que en Gran Canaria “no pasan las vacaciones, sino que se viven las vacaciones” y que “se tienen experiencias que no se tienen en otros lugares”, resaltó el consejero de Turismo.

OBJETIVO: FIDELIZAR AL TURISTA PENINSULAR

El responsable grancanario de Turismo, Roberto Moreno, aseguró que con la participación de la isla en Fitur se persigue “la dinamización del mercado peninsular como mercado turístico para Canarias y Gran Canaria particularmente aunque se mantienen contactos con líneas aéreas y turoperadores de otros mercados”.

En concreto, la presencia de Gran Canaria en Madrid comenzará el lunes 18 con “un acto de presentación a la prensa especializada de las novedades turísticas de Gran Canaria, y también la promoción de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Cultural Europea 2016”, indicó Moreno quien resaltó que en esta estrategia promocional también estará presente el futbolista grancanario David Silva, como imagen de la isla.

Ya la inauguración formal de Fitur tendrá lugar el 20 de enero, a la que asistirá el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y el día 21 tendrá lugar la presentación conjunta del Patronato de Turismo con los municipios turísticos de la isla.

“Por tanto Gran Canaria busca fidelizar al turista peninsular, aumentar nuestra cuota de mercado reforzando la promoción de la isla de manera que cuando nuestros compatriotas peninsulares piensen en vacaciones, tengan en cuenta a Gran Canaria como una de sus primeras opciones”, concluyó Moreno.

Etiquetas
stats