Granadilla apoya la construcción del puerto con los votos de PP y PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla dio este miércoles su apoyo a la construcción del puerto industrial en el municipio del sur tinerfeño con la suma de los votos del PSOE, con diez ediles, y el Partido Popular, con tres, mientras que votaron en contra los siete de Coalición Canaria y uno de Alternativa Sí Se Puede. El pleno monográfico sobre el puerto fue convocado a propuesta del PSOE, ahora en la oposición.
La obra, a ubicar en el polígono industrial de Granadilla, tiene una inversión total cercana a mil millones de euros, 300 para la primera fase y cuenta con el dictamen favorable de la Unión Europea desde noviembre del año pasado. El PSOE considera el puerto “básico para el desarrollo del municipio y del sur de Tenerife”.
Jaime González Cejas, portavoz del PSOE en Granadilla y ex alcalde del municipio, aseguró que “es una arbitrariedad demagógica sostener que esta gran inversión no genera puestos de trabajo”. Desde las filas socialistas se sostuvo que el puerto “se incorpora al Plan General no como elemento agresor del territorio sino como obra sostenible medioambientalmente”.
Coalición Canaria, que gobierna en pacto con el PP y Alternativa Sí Se Puede, deberá apoyar esta infraestructura de la que ha estado en contra en los últimos años.