La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Granadilla (Tenerife) cede una parcela para la construcción de la futura escuela infantil de Los Abrigos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) cederá una parcela a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de la futura escuela infantil pública de Los Abrigos, según ha informado en un comunicado.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informó de que la propuesta de cesión está previsto que se apruebe en el próximo pleno que se celebrará el jueves 29 de julio.

Gaspar Rivero explicó que se trata de un solar próximo al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos y que cuenta con una extensión de 2.343,40 metros cuadrados. Añadió que recientemente visitó la zona, junto con el director de infraestructura educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado, con la finalidad de que conociera los terrenos que la administración municipal proponía para acometer dicho proyecto.

La alcaldesa comentó que la propuesta que se trasladó al ejecutivo canario era la necesidad de llevar a cabo una escuela infantil de 0 a 3 años en esta parte del municipio, ya que se daría respuesta a una importante demanda en esta parte baja de Granadilla, en concreto, en la zona costera, donde se carece de este tipo de infraestructuras“.

Añadió que Los Abrigos y El Médano son enclaves donde en los últimos años se ha originado un aumento demográfico “significativo”, y que el porcentaje de población infantil de entre 0 y 3 años es “importante”.

La regente municipal argumentó que sería la tercera guardería municipal que el grupo de gobierno plantea en estos tres años, ya que en diciembre de 2008 se abrió la del casco y en este año ya se han iniciado los trabajos de una escuela infantil en San Isidro. La idea, apuntó Gaspar, “es crear un nuevo recurso socioeducativo con la finalidad de apoyar a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los padres y madres granadilleras”.

Prosiguió diciendo que “en estos casi tres años de gobierno hemos creado 100 plazas públicas del primer ciclo de infantil, ya que la primera escuela infantil pública cuenta con 60 plazas y tenemos 40 plazas concertadas con cuatro escuelas infantiles privadas del municipio”.

A esta oferta municipal, hay que añadir las 40 plazas que se ofertan en el servicio lúdico-educativo de la primera ludoteca municipal 'El Cocodrilo'.

Con la construcción de la escuela infantil de San Isidro, Granadilla de Abona estará por encima del número de plazas que determina el Plan Regional de Escuelas Infantiles para el municipio, fijado en 188 plazas. Además, insiste en que la puesta en marcha de estos recursos será compatible con la labor del resto de escuelas infantiles privadas existentes en el municipio.

Etiquetas
stats