Hernández recuerda que la limpieza de las alcantarillas no es tarea de Emalsa
El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández, recordó este miércoles al grupo municipal popular que la desinfectación y desratización de las alcantarillas de la ciudad corresponde a los servicios municipales y “nunca Emalsa o a empresas asociadas a Emalsa”.
Hernández se refería así a la polémica suscitada entre el concejal del PP Felipe Afonso y la empresa Sercanarias, filial de los socios privados de Emalsa y adjudicataria de las redes de saneamiento en la capital grancanaria, por las plagas de insectos, roedores y cucarachas en algunas zonas de la ciudad.
El concejal mostró su sorpresa por las declaraciones del ex responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento con el gobierno del PP culpando de tales plagas a Sercanarias y expresó su deseo de que fueran un “error y no una mentira calculada”. De todos modos, destacó que quien se equivoca “tras 12 años de gobierno”, se desautoriza.
Néstor Hernández resaltó que las quejas sobre malos olores por parte de los vecinos “van a seguir existiendo” dado el estado de la red de alcantarillado, algo que los socialistas ya denunciaron estando en la oposición, recordó.
En este sentido, se preguntó “por qué este gobierno” es el encargado de redactar proyectos en esta red “por primera vez en muchos años”. “Dónde han estado los que hoy se quejan”, dijo en referencia al PP, “que nos encontramos sin un proyecto redactado”.
Además, apeló a la “prudencia” para evitar dañar la imagen exterior de la ciudad. Para Hernández, “hay cuestiones de Estado local en las que deberíamos ir de la mano”.