Hidalgo pone al Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria como ejemplo para el Gobierno de España

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (d), se reunió hoy con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, cree que el pacto entre el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias para gobernar la ciudad, es un ejemplo para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su ronda de contactos para formar gobierno.

“El ejemplo para un futuro gobierno de progreso lo tiene el gobierno que presido”, pues “tiene solidez y ha sabido coger el toro por los cuernos de la política local”, ha dicho Hidalgo.

A su juicio, el reto al que se enfrenta Sánchez supone “un momento y una oportunidad históricas” para poder formar un gobierno en España.

“El escenario parlamentario es complejo”, ya que la realidad política ha variado sustancialmente, no hay mayorías absolutas y “estamos obligados a entendernos”, por lo que “el diálogo debe ser clave”, ha dicho Hidalgo.

El alcalde confía en que haya “generosidad política” y pueda lograrse un acuerdo de gobierno a pesar de las dificultades.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darías, del PSOE, cree que Pedro Sánchez ha dado “un paso de determinación política y de coraje” que ha puesto fin a la situación de bloqueo y vacío que había.

Darias ha destacado que “los ciudadanos exigen entendimiento” y, aunque la situación no es fácil y “la aritmética y algunos comportamientos no ayudan”, confía en que finalmente pueda lograrse un acuerdo para gobernar.

Etiquetas
stats